Diccionario Gamer
¿Sabes qué es farmear en el gaming?
Seguramente habrás escuchado la palabra “farmear” de tus amigos, hijos, nietos, sobrinos o cualquier otro gamer de tu entorno más cercano y te preguntes qué es eso o qué está diciendo. Descuida, aquí, en nuestro diccionario de videojuegos, te explicaremos qué significa una de las palabras gamer más frecuentes de este mundillo.
¿Qué es farmear?
No exageramos cuando decimos que el universo gamer es tan grande que casi tiende al infinito. Más allá del tamaño, la complejidad del mismo que, con el paso del tiempo, ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo hasta el mundo de crear su propio lenguaje.
Preguntas como ¿Qué es farmear? Son bastante frecuentes y, si tienes un tiempo escuchando a un jugador hablar y quieres aprender qué dice realmente. En este sentido, farmear significa repetir acciones frecuentemente para conseguir recursos, experiencia o ítems hasta conseguir los necesarios para subir de nivel, mejorar un equipo o desbloquear contenido.
¡Vamos! Es el pan diario de cada día, aunque tiene ciertos trucos y dependerá del juego o género donde te encuentres.

Tipos de farmeo según los juegos
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en prácticamente todos los juegos necesitarás farmear. Sin embargo, hay diferencias importantes que, tal como lo comentamos antes, dependerán de los juegos. Aquí te dejo los seis ejemplos más frecuentes del farmeo.
- RPG y ARPG: En juegos como Diablo IV o Path of Exile, farmear implica limpiar mazmorras y jefes en bucle por mejor loot.
- MMORPG: World of Warcraft, Final Fantasy XIV, etc. En ellos, haces misiones diarias, raids y reputaciones por ítems y oro.
- MOBA: En League of Legends, “farmear súbditos” te da oro para tus objetos clave.
- Looter-shooters: En Destiny 2 o Warframe, haces asaltos y rotaciones por materiales y equipamiento exótico.
- Sandbox: En Minecraft, farmeas minerales o enemigos usando granjas personalizadas.
- Gacha y RPG online: Genshin Impact obliga a gastar resina para farmear artefactos y materiales de ascensión.
¿Cómo farmear bien?
Recapitulando, farmear significa repetir acciones para conseguir recursos y otros objetos. Sin importar el juego o género que disfrutes, debes aprender a hacerlo correctamente para no pasar horas y horas sin conseguir nada.
Para ello, te recomendamos:
- Define tu objetivo (XP, oro, drops raros)
- Usa rutas eficientes y respawns conocidos
- Aprovecha eventos con bonus de loot o experiencia
- Juega en equipo si mejora la eficiencia
- Prioriza recursos que bloquean tu progreso
- Mantén tu inventario limpio y ordenado
- Haz sesiones cortas y regulares: evita el burnout
Recuerda, farmear bien te da economía estable, mejoras constantes y dominio del juego. Sí, a veces es repetitivo, pero cuando tu build hace «clic» y limpias contenido difícil sin sudar… GG. Lo que antes era rutina se vuelve recompensa.
Nuestras redes:
