Minecraft
Cómo dar permisos de administrador en Minecraft a otro jugador
Con una comunidad que ronda los 600 millones de jugadores, Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo. Una de las claves de este éxito está en los responsables de vigilar cada uno de los servidores del juego aprendiendo cómo dar permisos de administrador en Minecraft.
¿Qué significa ser administrador en Minecraft?
Ser administrador (o «op») en un servidor de Minecraft significa que el jugador tiene acceso a una amplia gama de comandos que pueden usarse para gestionar el servidor y sus jugadores. Los administradores pueden cambiar modos de juego, expulsar a jugadores problemáticos, teletransportarse a cualquier ubicación, y mucho más. Es un rol crucial para mantener el orden y la diversión en el servidor.

Cómo dar permisos de administrador en Minecraft
Aquí tenemos que diferenciar dos situaciones diferentes: Si ya eres administrador o no. En el primer caso, el primer paso será, evidentemente, convertirte en admin de un servidor de Minecraft. Si estás en el segundo caso, tendrás que solicitarle al admin que te otorgue los permisos de administración.
Para dar o recibir el rol de admin de un servidor en Minecraft, tendrá que ocurrir esto:
- Abrir la consola del servidor.
- Escribir el comando /op (Nombre del jugador)
- Presiona “Enter” y este jugador recibirá una notificación de que ahora es un admin del servidor.
- Por ejemplo, si el nombre de usuario del jugador es «Alex», deberás escribir: /op Alex
Consejos para ser un buen admin en Minecraft
La clave para ser un buen administrador de un servidor está en aprovechar todos los comandos de Minecraft lo mejor posible. Ellos te permitirán gestionar absolutamente todo en el juego.
No obstante, a lo que debes estar más atento es al comportamiento de los jugadores. Para ello, te recomendamos tener siempre a la mano estos comandos:
- /gamemode [modo] [jugador]` – Cambia el modo de juego de un jugador (survival, creative, etc.).
- /kick [jugador]` – Expulsa a un jugador del servidor.
- /ban [jugador]` – Prohíbe a un jugador del servidor.
- /tp [jugador] [destino]` – Teletransporta a un jugador a una ubicación específica.
Aprender cómo dar permisos de administrador en Minecraft es solo el primer paso para contribuir con la enorme comunidad del juego. Gestionar un servidor no es nada fácil, pero tampoco es una tarea imposible. Lo más importante es que seas una persona responsable, con una comunicación clara y capaz de aplicar todas las reglas para cuidar a los jugadores que están bajo tu cargo.
Esperamos que te sean de utilidad todos estos consejos y puedas disfrutar al máximo el mundo de Minecraft.
Nuestras redes
